Para hacer buenas obras: “La afirmación de Eulogia, tenía fundamento de sobra: “Es hermoso saber ahora, que la salvación del Señor no es por obras”—expresó con alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo casi enseguida: “Es muy cierto eso Eulogia, la salvación del Señor no es por obras, más te afirmo esto ahora: Somos salvos para hacer buenas obras” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Salvos no por obras, pero sí para hacer buenas obras”; 27-03-2021.
Parece una contradicción pero no lo es: Somos salvos no por obras, pero sí para hacer buenas obras. Por gracia somos salvos, y esto por medio de la fe. Fe, que ni siquiera es nuestra, Dios nos la da para le creamos a Él. Luego, nos hace de su esencia, creados en Cristo Jesús (ya no del polvo), y somos hechos por Él, para Él y en Él, para buenas obras hacer. Las obras de Él. “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” Efe.2:10.
Padre,
me has creado en Cristo, engendrado para ser como Tú, de tal manera que somos hechos para hacer tu misión, tu voluntad, tus
obras. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día
en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario