sábado, 6 de marzo de 2021

 ¿Qué es el principio de la sabiduría?

El temor de Jehová: “¿Qué cuál es el principio de la sabiduría? Esa yo me la sé, es el temor a Jehová dice en Proverbios sin más ni más.”—se preguntó contestando el mismo Eulalio. “Y eso, ¿qué significa para ti?—le preguntó su maestro. “Es tenerle miedo: desde afuera y también por dentro”—el muchacho dijo respondiendo. El sabio Gaudencio le dijo sonriendo: “No, no es así joven, ni aquí ni acullá: El principio de la sabiduría es el temor de Jehová” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El principio de la sabiduría es el temor de y no a Jehová”; 04-03-2021. 

Miles de veces he escuchado lo mismo cada vez que hago esa pregunta: “¿Cuál es el principio de la sabiduría?” Y siempre se me responde: “el temor a Jehová”. Hay una gran diferencia entre estas dos preposiciones: la A y la DE. A indica tendencia o acción del verbo, va delante de quien recibe el daño o provecho: “Le fue bien a Pedro”, o “El temor a Jehová”.  De, es pertenencia: este libro es de Juan. Y la palabra me dice: “El temor de Jehová…” Por lo tanto, ese temor le pertenece a Él. “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.”  Pro.9:10.

Padre, si quiero ser sabio debo de obtener de TU temor. Si Tú me das tu temor podré alcanzar la sabiduría. Dame pues de ese temor tuyo tan especial, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario