domingo, 4 de diciembre de 2022

¿Qué pasa si comes en la mesa de un avaro?

Vomitarás lo que comiste y perderás el control: “Pero eso no es todo maestro”—expresó Eulalio con descontento—“Luego, de enojado Eucarpio vomitó lo que había tragado y después de un rato le gritó improperios a don Guarneiro. Perdió su control emocional.”—finalizó el muchacho con mucho pesar. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo sin pestañear: “Escrito está, que parte de la comida vomitarás y tus suaves palabras perderás” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No comas con el avaro, vomitarás y tu control perderás”; 30-11-2022.

Comerse un rico manjar, el cual es delicioso al paladar, se puede convertir en una experiencia negativa y dañina. Si alguien te avergüenza porque comes los alimentos que una persona te convidó, te causarán daños, y muy posiblemente los vomites. Luego de esto es muy probable que pierdas los estribos y el enojo cause que tus palabras sean violentas y fuertes. Mejor, no comer con un avaro. “Vomitarás la parte que comiste, Y perderás tus suaves palabras.” Pr.23:8.

Padre, líbrame de las personas así y de experiencias como esas. Mejor es comer algo sencillo pero compartido, con alegría y hermandad, que comer ricas viandas con una persona que es avara. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Argón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario