lunes, 26 de diciembre de 2022

¿Qué desea un alcohólico después de sufrir?

Otro trago: “Anoche fue horrible, mis amigos y yo tuvimos una fiesta terrible. Comenzamos a tomar temprano y llegada la media noche, nos fuimos a otra fiesta y armamos un tremendo bonche. Me golpearon, me hirieron, me dañaron el coche. Ahora amanezco aquí herido y lastimado.”—confesó Eufrasio como anonadado. “¿Qué vas a hacer hoy entonces?”—le inquirió Eucario. “Primero, voy a ir por otro trago”—qué le parece maestro esa horrible respuesta. El sabio Gaudencio le contestó en forma serena: “Ha recibido daño por haber tanto tomado. Sin embargo, el alcohólico, irá por otro trago” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Recibe mucho daño por haber tomado, y va por otro trago”; 24-12-2022.

Es como tener una espada de Damocles sobre su cabeza. Por un lado los golpes, las heridas, los interminables problemas, debido al estado de embriaguez o de drogadicción en que está. Por otro lado, la alergia física y la obsesión mental por un trago o una dosis de droga. El círculo se hace interminable y sólo le espera acechándolo, la muerte. Mas para eso incurable hay una solución: Dios. Y Él se puede manifestar a través de organizaciones como la Iglesia, y si es muy grave, AA o NA “Serás como el que yace en medio del mar, O como el que está en la punta de un mastelero. Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió; Me azotaron, mas no lo sentí; Cuando despertare, aún lo volveré a buscar.” Pr.23:34-35.

Padre, los daños emocionales, espirituales, mentales y físicos de una persona alcohólica o adicta a las drogas son muy serios. Ellos necesitan de una atención especializada y Tú lo sabes. Por ello has creado organizaciones como AA o NA, para sanarlos. Que tu mano sanadora esté sobre ellos, guíalos donde hallarán solución. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario