martes, 13 de diciembre de 2022

¿Con quiénes no debemos de estar?

Con los bebedores de vino: “Laurencio se encontraba en la fiesta de graduación, él vio la mesa repleta de alimentos y licor. Sus compañeros se abalanzaban tomando cerveza, whisky y ron. Otros se daban con la comida un tremendo atracón. Sólo saludó y sonriendo de ahí huyó. Se le oyó decir: “Tengo una meta por delante y quiero llegar a ella. No será con alcohol, drogas o hartazón, que pueda alcanzar mi sueño, mi estrella”—contó Eulogia toda eufórica. “¿Qué opina de su decisión?”—le inquirió. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con precisión: “Laurencio tomó la mejor opción: no hay que estar con los bebedores de licor ni con los que participan en la hartazón” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No participes en la reunión de los bebedores de licor”; 11-12-2022.

He conocido y he visto cuántas metas y sueños han quedado truncadas porque sus gestores prefirieron una mesa llena de licores y comida en abundancia. Cuando se es joven, se suele pensar que eso no hará ningún mal, pero el uso y el abuso constante, las repeticiones de esas reuniones, poco a poco hacen mella y cobran su factura con miseria. “No estés con los bebedores de vino, Ni con los comedores de carne;” Pr.23:20.

Padre, perdón porque en un tiempo fui un comilón y bebedor consuetudinario. Pero Tú llegaste a rescatarme y me liberaste de todos esos agravios. Pusiste ángeles que me guiarán hacia el buen puerto de sobriedad, mesura y dominio propio. Para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario