viernes, 2 de diciembre de 2022

¿Dónde no hay que poner nuestros ojos?

En las riquezas: “Cuando cumplí los treinta años, ya había acumulado más dinero que mis generaciones de antaño. Pero esto nunca fue suficiente, anhelaba tener más y más abundantemente. Mi esposa una vez me dijo: “Tu hijo quiere jugar al menos una hora contigo”. Yo le repliqué: En una hora gano mil dólares de una vez. Me conmovió que sacando esa cantidad me contestó: “Toma, te pago tu hora”. Comprendí que hay importantes cosas, que no se pueden comprar por mucho dinero que tengás”—testificó Tertuliano con rostro circunspecto. El sabio Gaudencio le habló así al respecto: "Nunca pongas tu mirada en el dinero, pues la verdad éste no vale nada. No puede comprar lo realmente valioso como el amor reflejado en una mirada” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Las riqueza no es esencial, pues lo valioso no puede comprar”; 28-11-2022. “

Quien se afana por tener y acumular riquezas, aquel que en ellas ha puesto su confianza y la considera su escudo, está perdido. La riqueza de este mundo no puede comprar lo realmente valioso: el amor, la honestidad, la sinceridad, la bondad, la fe, el gozo, la humildad, el valor, la gracia, la misericordia, etc. Porque a todo lo anterior, este mundo no lo considera ni valioso ni es para ellos verdadero tesoro. Mas, el dinero viene y va, pero quien adquiere amor y todo lo demás, eso valioso siempre lo tendrá. ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo.” Pr.23:5.

Padre, tus riquezas y tesoros son mucho más valiosos que todo el dinero de este mundo. Porque obtener tu amor y ser lleno de él, es más apreciable que fortunas, fama o propiedades. Esto es la vida, la luz y la verdad, cosas que jamás podré obtener, pues no hay caudal que pueda esto pagar. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario