¿Por qué no
debemos de hablar a oídos del necio?
Porque menospreciará la prudencia de tus razones: “El mensaje fue claro y directamente a oídos de Eurosia: “No la pruebes, no seas tonta, es altamente adictiva esa droga”—le dije a la joven sin ambages. Pero no me hizo caso y no sólo la probó, sino que de lleno a consumir esa sustnacia se metió.”—le comunicó Laurencio a su maestro, aún un poco molesto. El sabio Gaudencio le dijo circunspecto: “No hables a oídos del necio, tus razones las manifestará con desprecio” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No escucha razones el necio, las rechaza con desprecio”; 02-12-2022.
La persona necia, es necia porque no atiende razones. Por más que se les den, tomará como nada las mismas. Muchas veces hasta la ofenderemos con sugerirle que tenga prudencia, que acate el consejo de sabiduría. Y por supuesto, lo que tenemos que hacer es dejarlo libre, que corra, cuando se tropiece o rebote contra la cerca de la realidad, ahí quizás entenderá. “No hables a oídos del necio, Porque menospreciará la prudencia de tus razones.” Pr.23:9.
Padre, muchas veces he menospreciado la prudencia de las razones, sobre todo cuando estaba joven. Perdón por ello Señor, te pido por tanto que esté alerta al consejo, a la prudencia, al buen juicio, para que pueda tener entendimiento. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario