¿Para quién será
el ay?
Para los que mucho se detienen en el vino: “El pleito surgió como una ola de calor, con los mismos muchachos que habían empezado juntos a tomar licor. Se dieron puñetazos, sillazos y uno dio hasta un batazo. El lamento quejumbroso inundó el ambiente; los ayes altisonantes, los ojos amoratados e inflamados, el sufrimiento, el quebranto.”—expresó Eulogia con detalles. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo muy amable: “¿Para quién será el ay? Para los que beben licor sin parar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Del bebedor cuál es el escarmiento: el ay, el sufrimiento”; 19-12-2022.
Todos aquellos que se detienen en la ingesta alcohólica sufrirán el dolor de muchas cosas: la soledad, la miseria, la enfermedad, el daño y sufrimiento moral, emocional, espiritual y físico. Mezclar bebidas y quedarse adicto a ellas, trae más afectaciones. Pierdes salud, familia, negocios, estudios, trabajos, relaciones. “¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos? Para los que se detienen mucho en el vino, Para los que van buscando la mistura.” Pr.23:29-30.
Padre,
el ay es para los que beben y beben y detenerse no pueden. Porque se esclavizan
a la ingesta. Te doy gracias a Ti porque de ahí Tú me liberaste y sacaste para
no probar más ninguna clase de licor ni de drogas. Pues, desde que soy libre de ellas, sólo el bien he visto. En el nombre
de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario