miércoles, 7 de diciembre de 2022

¿En qué debemos de aplicar nuestro corazón?

En la enseñanza: “Eustorgia era una joven aplicada, disfrutaba la enseñanza. Estaba atenta a la clase y cuando estudiaba a los clásicos de la filosofía griega, le fascinaba la manera en que éstos derivaban sus pensamientos exponiendo en claro sus argumentos. Pero los que más disfrutaba eran los proverbios. Admiraba la sabiduría de Dios expuesta a través del rey Salomón. Y se adentraba en la Palabra de Dios y argüía con la misma toda contraria doctrina”—Y eso es lo que de ti yo quiero—le dijo el sabio Gaudencio a su discípulo nuevo—que apliques tu corazón a la enseñanza, y tus oídos a Dios y su Palabra” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Aplica tu corazón a la enseñanza y tus oídos a Dios y su Palabra”; 05-12-2022. 

Nuestro deseo más íntimo debería de estar enfocado en la enseñanza. Nuestros oídos dispuestos a escuchar las palabras de los sabios, los proverbios de vida, de sabiduría. Cuando estudiamos deberíamos de estar atentos a cada instrucción, no sólo a asimilarla, también a sopesarla y de ser buena, a aplicarla. Cada una de las materias, cada ciencia. Cuando estudiamos la Palabra de Dios, ahí hay ciencia, sabiduría y vida. “Aplica tu corazón a la enseñanza, Y tus oídos a las palabras de sabiduría.” Pr.23:12.

Padre, siempre me ha gustado el estudio, las diversas ciencias; enfocado sí en la filosofía y en tu Palabra de vida. No hay como tu Palabra para adquirir enseñanza y sabiduría; porque esa instrucción es instrucción de vida. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario