viernes, 9 de diciembre de 2022

¿Qué alegra el corazón del padre?

El corazón sabio de su hijo: “Don Eutrapio vio y oyó cómo su hijo Euríalo a su amiguita Eudocia sabiamente le aconsejó. Ella le preguntó: “¿He de adorar imágenes de santos y santas, además rendir cultos a sitios que no sean de Jesucristo?”—le inquirió. Él joven seriamente le contestó: “No debes de hacerlo porque está escrito, que no debes de adorar ninguna imagen, aunque la misma represente a Dios o a Jesucristo”—“qué opina maestro, a mí me impactó esto.”  El sabio Gaudencio le dijo al respecto: “Lo que te puedo opinar: seguramente esto al progenitor lo vino alegrar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Un (a) hijo (a) sabio de corazón, alegra a su progenitor”; 07-12-2022.

No hay mayor alegría y gozo de una madre, de un padre, que su hijo o hija demuestre su sabiduría porque en sus palabras y actitudes está presente el temor de Jehová. Esto es el mayor gozo que los padres podamos tener, porque sabemos que si una hija o un hijo actúan sabiamente, vencerán a este mundo y en Dios la felicidad tendrán. “Hijo mío, si tu corazón fuere sabio, También a mí se me alegrará el corazón;” Pr.23:15.

Padre, me gozo cuando veo a mis hijos seguir tus caminos, llevar en su corazón tu Palabra y actuar con el temor de Jehová en sus corazones. Ellos tienen sus familias en el gozo que adorar a Jehová, significa. Esto es para mí, plena alegría porque en ellos hay sabiduría. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario