miércoles, 28 de diciembre de 2022

¿Con qué se edifica y afirma la casa?

Con sabiduría y prudencia: “¿Qué es lo más sólido que tienes en esta vida?”—fue la pregunta que le hicieron a Pudenciano. Él sonriendo dijo contento: “Lo más sólido que he edificado ha sido mi casa, pero no me refiero a la habitación, hablo de mi hogar, mi verdadera bendición”—afirmó enfático. El maestro Gaudencio, se expresó sensato: “Gloria a Dios por Pudenciano, realmente el que tiene sabiduría edificará su casa y la afirmará; al hacerlo sabiduría y prudencia tendrá” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con sabiduría edificas tu hogar, con prudencia la afirmarás”; 26-12-2022. 

Edificar su casa, su hogar, no sólo estamos hablando de levantarla con buen material. No, es algo más. Es construir un hogar, una familia unida, que adore y exalte al Señor. Esto es edificarla con sabiduría. Al afirmarla se hará por aplicar prudencia. Esto es, cuido, vigilancia, implementación de valores; y, sobre todo: adorar y exaltar a Jehová. “Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará;” Pr.24:3.

Padre, gracias porque en amor y en Cristo Jesús me has hecho edificar mi hogar, mi casa Señor. Y este amor tuyo se manifiesta en la unidad familiar y en el orar los unos por los otros. Gracias amado Jehová, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario