Al que le dijere al malo; justo eres: “Fue Tertuliano que le dijo a Eustracio: “Eres realmente bueno, todos tiemblan al verte, te tienen miedo. Eres grande en el barrio, esto a mí no me sorprende, yo haré lo que tú me ordenes.”—narró Eufrosina sin ambages. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo esto sin vendajes: “El que le dijere al malo: bueno eres; será maldecido por este pueblo y los pueblos vecinos. Así que los gobernantes deben de tener cuidado, a quién le dicen justo y a quién le dicen malvado.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “El que le dijere bueno al malo, será por los pueblos despreciado”; 16-01-2023.
No podemos engañarnos y tratar de otras personas burlarnos, al asegurar que una persona malvada es buena porque me conviene la misma. O porque comulgo con sus ideas y acciones malévolas. Una persona que tal haga, tendrá el desprecio oral de los demás. Sobre todo de las naciones y pueblos. “El que dijere al malo: Justo eres, Los pueblos lo maldecirán, y le detestarán las naciones;” Pr.24:24.
Padre, concédeme en tu gracia poder discernir quiénes son justos y quiénes malvados. Para no decirle a uno malo, siendo justo. Ni al malo justo, siendo nefasto. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario