miércoles, 25 de enero de 2023

¿Cómo está el campo del hombre perezoso?

Con espinos: “Mi padre me envió a levantar a mi primo Eustatio, dormía en el fondo, en el último cuarto. Cuando llegué donde él, dormía profundamente, así que le desperté. Sin embargo sólo abrió los ojos, me miró y enseguida de nuevo se acostó. Por un momento quedé viendo su cuarto: por doquier había objetos, estaba todo sucio y desordenado”—comentó Laurentino a su maestro. El sabio Gaudencio por un momento le quedó viendo, y luego enseguida le dijo esto: El perezoso y el falto de entendimiento, es desordenado, indisciplinado, todo lo tiene dañado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El perezoso tiene su mundo caótico”; 23-01-2023. 

Nuestro Dios es un Dios trabajador y además ordenado. No existe el orden sin Él. Cuando una persona es perezosa, es además desordenada, indisciplinada, deficiente, displicente, impuntual y normalmente antihigiénica. La pereza y el desorden nos alejan de la imagen de Dios; no le reflejamos siendo así. Pero la pereza además nos mata internamente, nuestros dones y utilidad quedan sin desarrollar. “Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; 31 Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida.” Pr-24:30-31.

Padre, que la pereza jamás sea practicada en mí, que siempre me guste el trabajo, la diligencia, la eficiencia y la calidad en todo lo que haga y produzca para tu gloria y mi bien. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario