lunes, 23 de enero de 2023

¿Cuándo no debo de ser testigo?

Cuando no tengo causa: “Esta dudoso el accidente que he ocasionado, posiblemente manden a que cada quien pague sus daños. Más si tú me sirves como testigo, puedes afirmar que el culpable yo no he sido”—me pidió Deucalión que así testificara ante el juez del tránsito. Mas yo le dije que no, que hacer eso no le agrada a Dios.”—así le narró Eurosia a su maestro todavía emocionada. El sabio Gaudencio le dijo estas hermosas palabras: “No seas testigo, a eso no te prestes, cuando no tienes causa ni has participado en el incidente” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No seas testigo eficiente, cuando ni has participado en el incidente”; 21-01-2023.

Hay muchísimas personas que se aprestan para ser testigos falsos. Dan declaraciones y llegan a afirmar cosas en las que no se vieron involucradas. Piensan que eso es ser inteligente, pero no se dan cuenta o no saben, que con esa actitud ofenden a Jehová, Dios de la Justicia. Quien no sólo aborrece al testigo falso, sino también a quien lisonjea con sus labios. “No seas sin causa testigo contra tu prójimo, Y no lisonjees con tus labios.” Pr.24:28.

Padre, que jamás me convierta en un testigo falso y nunca se me ocurra adular a nadie Señor. Que así haga y actúe en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario