lunes, 30 de enero de 2023

¿Quién puede comprender la altura de los cielos?

Nadie: “La verdad que yo sí sé, tengo mucho conocimiento, el que quiera que pregunte que yo sí le contesto”—retó Tertuliano con cierto grado de soberbia. Su maestro, el sabio Gaudencio le preguntó delante de la audiencia: “¿Sabes tú la altura de los cielos, cuántos metros hay y de la tierra su profundidad? ¿Acaso puedes indicarme qué es lo que pasa en el corazón de un rey; cuál es su creencia, en qué piensa?”—le preguntó. Tertuliano quedó como helado, simplemente se quedó callado.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Nadie sabe la altura de los cielos, la profundidad de la tierra ni lo que el rey piensa”; 27-01-2023.

Este versículo nos indica que nuestro conocimiento es limitado, y por mucho que investiguemos habrá cosas que realmente no sabremos. Y de ahí que sólo el Creador, sólo Jehová Dios puede tener todo conocimiento y ser toda ciencia. Nuestra humildad radica en reconocer que no sabemos gran cosa, comparado con el conocimiento que posee Dios. “Para la altura de los cielos, y para la profundidad de la tierra, Y para el corazón de los reyes, no hay investigación.” Pr.25:3.

Padre, Tú eres Omnisapiente y Omnisciente mi Rey; todo lo conoces, eres todas las ciencias y todo lo sabes. Nosotros los humanos, tenemos limitado el conocimiento, y apenas conocemos algo de tu Creación. Que siempre sepa y guarde esto en mi corazón, alcanzando con esto el consejo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario