¿Qué debemos de
hacer al ver a un perezoso?
Tomar consejo: “Maestro y no sólo eso, cuando vi a mi primo postrado en ese lugar todo desordenado, yo aprendí de eso. Lo guardé en mi corazón, muy adentro y me dije: Aprende Laurentino para no caer en ello”—dijo el muchacho testificando. Su maestro, el sabio Gaudencio le expresó estas palabras después de estar meditando: “Has tomado consejo hijo, porque primero en tu corazón lo has creído y luego a tu mente, en reflexión esa experiencia las has traído” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tomar consejo: aprender de los errores ajenos”; 23-01-2023.
Cuando uno aprende de las experiencias ajenas, y pone esa información en su corazón, toma la enseñanza, ha tomado el consejo. Tomar Consejo pues es cuando uno ha sacado una lección, una enseñanza y lo ha puesto dentro de sí para no hacerlo; o bien para hacerlo de otra manera. “Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo.” Pr.24:32.
Padre,
que pueda poner en mi corazón las cosas ajenas que me den enseñanza de vida y pueda además ponerlas en práctica, para tu
gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel
Aragón. Feliz día en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario