viernes, 10 de abril de 2020

El que se mantiene sereno, las detiene

¿Qué pasa con aquel (ella) que se mantiene sereno (a)?
Detiene las peleas: “No era conmigo el problema, pero cuando intervine para detenerlo, ah entonces ahí no hubo tregua”—se explicó de esa manera Eustaquio, mientras seguía el cuento: “Uno de los contrincantes me ofendió, más yo no perdí la calma, logré separarlos y que cada quien se fuera para su casa”—finalizó así su relato. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo a boca de jarro: “Qué bueno que te mantuviste sereno. Porque actuaste como un valiente, sólo el que no actúa impulsivamente, muchas peleas detiene” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El que se mantiene sereno evita los pleitos”; 09-04-2020.

La persona que en una discusión o cuando le ofende, pierde la compostura, es capaz de hacer locuras. Al dejarse llevar por la emoción del momento, puede llegar a poner peor una situación que de por sí es conflictiva; dejándola más tenebrosa de como la encontró. Por el contrario, quien no pierde su equilibrio emocional, puede llegar a detener el conflicto. Sólo alguien que pone su mirada en Jesucristo, puede llegar a ser un pacificador. “El que pierde los estribos con facilidad provoca peleas; el que se mantiene sereno, las detiene.” Pr.15:18 NTV.

Padre, ayúdame a controlar siempre mi estado emocional, de manera que no me deje llevar por mis impulsos ni mis emociones, sino por el amor a Ti y tu Palabra, para poder resolver conflictos y llegar a detener peleas, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario