domingo, 19 de abril de 2020

Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos

¿Qué no debemos de creernos?
Mejor de lo que realmente somos: “Le dije a Eustaquio que no podía en las clases bíblicas ayudarlo. Que el tema que me dio, no podía enseñarlo yo, pero que sí podía predicarlo. Así que me llevó con el pastor y este domingo lo predicaré a la congragación”—compartió Aureliano con su abnegado mentor. El sabio Gaudencio, sonriendo para sí, le comunicó esto: “Me gusta mucho que no te hayas creído que eres un maestro, más a ti Dios te dio un buen ministerio que ese sí, basado en tus dones, puedes con calidad ejercerlo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No te creas que eres mejor de lo que realmente sos”;19-04-2020.

En la Iglesia sucede que muchos quieren aquellos ministerios que ellos consideran más importantes. Pero como cuerpo, todos tenemos una labor importante que hacer. Por eso, el apóstol nos exhorta a que no nos creamos mejores de lo que realmente somos para ejercer una determinada labor con excelencia. Cuando fluimos con lo que sabemos ejercer, llegamos a realizar las cosas con excelencia y calidad. “Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado.” Rom12:3 NTV.

Padre, que nunca pretenda ser mejor en aquellas cosas donde no soy mejor. Que pueda ser realista siempre y ejerza aquello para lo que Tú sí me has dado destrezas y talentos; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario