lunes, 6 de abril de 2020

Pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan

¿Qué puedo pedirle a Dios para que conozca los pensamientos que me inquietan?
Examíname oh Dios: “Eulalio se interesó en la conversación anterior, por ello preguntó a su mentor: “¿Y cómo estaré consciente de aquellos pensamientos que están muy escondidos, arraigados en mi mente?”—inquirió oportunamente. Su maestro, el sabio Gaudencio le expresó sabiamente: “Pídele a Dios que examine tu corazón, que conozca y te revele aquellas inquietudes, aquellos pensamientos que afectan tu mente” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Examíname oh Dios y conoce mi corazón”; 05-04-2020.

¿Quién conocerá el corazón del hombre sino Dios? Porque nuestro corazón y nuestros pensamientos tienden al mal. ¿Y en base a qué están basados estos pensamientos que llegan realmente a inquietarme? Posiblemente a mis defectos de carácter, que a su vez se concatenan como respuestas de mis miedos, deseos vanos, traumas, afectaciones de la infancia, dolor, soledad, amargura, etc. Por eso, digámosle al Señor en oración: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan.” Sal.139:23 NTV.

Padre, examíname Señor, mi corazón está a tu disposición, conoce y revélame en qué se basan aquellos pensamientos que me inquietan y afectan, y que me produce una mala respuesta. Líbrame Señor de ésta y sana mi interior para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario