martes, 7 de abril de 2020

Y guíame por el camino de la vida eterna

¿Para qué voy a pedir que me examine Dios?
Para que me señale las cosas que en mí le ofenden: “Preguntó entonces Eulogia, ¿para qué, examinarme a Dios le pediré?”—indagó con interés vehemente. Su maestro el sabio Gaudencio le contestó pacientemente: “Para que Dios vea qué hay en ti de mal que le ofenda. Y tú puedes pedirle que te guíe por el camino correcto y no la sima, que tú tomarías, para que puedas vencer eso en ti misma” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Guíame por la senda que me conduce a la vida eterna”; 06-04-2020.

Hay cosas tan profundamente ocultas en nuestro subconsciente; éstas nos hacen reaccionar muy mal, cuando en el consciente algo las dispara. Son palabras, gestos, actitudes que en los demás nos sirven como catalizadores, o detonantes, para responder de manera agresiva y a veces cruel; a veces huimos en alcohol o drogas. Y todo por el dolor escondido, el trauma, la vergüenza oculta. Ahí entra el Señor y nos va a ministrar para poder quitar de raíz, el mal que habita en ti o en mí. “Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna.” Sal.139.24 NTV.

Padre, mira en mí Señor y señálame aquel error que he llevado conmigo por tanto tiempo. Tú lo has dicho amado Dios: Conocerás la verdad y ésta te hará libre. Líbrame de lo que te ofende porque me daño yo y a otros, y guíame en ese camino que conduce a conocerte; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón, Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario