miércoles, 8 de abril de 2020

Y morir es aún mejor.

¿Qué debe de ser vivir para nosotros?
Vivir para Jesucristo sin temor a morir: “Eulogia temblando de miedo se atrevió a decir esto: “Son estos tiempos, tan horribles y difíciles. ¿Por qué no podemos vivir tranquilos, sin estar encerrados en casa, pudiendo ir a la playa. Eso es vivir, no estar aquí con temor a ser infectada y morir”—especuló sollozando. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo emocionado: “Debes de aprender a vivir para Cristo y no para ti, entonces debes de aprender a darte a los demás, a servir.  Ah, y en esto no debes de tener temor a morir” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Vivir: es a Cristo servir”; 07-04-2020.

Todo el mundo tiembla ante la real amenaza de un virus que es agresivo, altamente contagioso y que puede resultar mortal. Tenemos que tomar medidas sanitarias y nos parece que estar así no es vida. Que vivir es poder salir, ir en semana santa a la playa y del ocio y descanso disfrutar. Por eso es que hay angustias y temores. Porque sólo pensamos en nosotros. Allá afuera hay quienes están batallando por salvar vidas: doctores y enfermeras; personal científico y de atención hospitalaria. Hay otros que laboran para que haya todo en los hospitales. Muchos médicos e investigadores han muerto. Pero lo hicieron por dar vida. Eso es vivir para Cristo, pongámonos hacer algo por ayudar a los demás y a esos héroes que su vida dan, por atender a los que ya no pueden más. “Pues, para mí, vivir significa vivir para Cristo y morir es aún mejor.” Flp.1:21 NTV

Padre, aquí estamos Señor; úsanos para llevar esa palabra de vida, para proveer a quien lo necesita, para fortalecer a quien se debilita. Ayúdame a pensar en los demás y no en mí, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario