miércoles, 19 de agosto de 2020

Desde temprana edad al yugo de su disciplina

¿Desde cuándo debemos de estar en la disciplina del Señor?
Desde la temprana edad: “Fue Eulogia la que le contó a Eustorgia: “Mi niña no quiere ir a la Iglesia, a la escuela dominical. Yo le dije que se quedara, que no le hacía ningún mal”—le confesó a su amiga. Eustorgia le dijo enseguida: “Pues haces mal al no enviarla a la escuela dominical. Los niños deben de aprender a muy temprana edad la disciplina del Señor. Y eso es una gran bendición” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Disciplinado desde los primeros años”; 18-08-2020.

El discípulo es alguien que está adiestrado en la disciplina. El Señor nos dio la orden de hacer discípulos y les enseñáramos a que guardaran todas las cosas que Él nos ha mandado. Esto es discipular, capacitar, entrenar en las disciplinas de Jesucristo. Y qué mejor si aprendemos a hacerlo desde pequeños, pues podremos guardar esos mandamientos más temprano. “Y es bueno que todos se sometan desde temprana edad al yugo de su disciplina” Lm.3:27 NTV.

Padre, tu voluntad es que desde pequeños seamos tus discípulos, para ser adiestrados en las cosas que tu Hijo amado nos ha mandado. Amarte a Ti, al prójimo y a nosotros: en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario