jueves, 20 de agosto de 2020

Si desprecias la sabiduría, serás tú quien sufra

¿Por qué es necesario alcanzar la sabiduría?
Para no sufrir: “Lo expresó Aureliano: “Sé que la sabiduría es como alcanzar una quimera, una fantasía; algunos la adquieren y otros no, aunque esto ya lo sabían. Qué piensa usted maestro, ¿estoy en lo correcto?”—preguntó el discípulo con verdadero interés. El sabio Gaudencio le dijo con rapidez: “Todos pueden adquirirla y no es una fantasía. Muchos no la tienen porque no la buscan, y si desprecias la sabiduría serás tú quien sufra” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La sabiduría te la da el Señor: adquiérela hoy”; 19-08-2020.

La única manera de poder vencer las afectaciones de este mundo caído, es si nosotros aplicamos la sabiduría en cada uno de nuestros asuntos. Entonces, los efectos catastróficos del pecado serán vencidos y éstos no nos harán ningún daño. Por tanto, se hace urgente que podamos adquirir esa sabiduría. Y ésta la da Dios, y todo comienza cuando recibimos a Jesucristo como nuestro Dios, Señor y Salvador. “Si te haces sabio, serás tú quien se beneficie.  Si desprecias la sabiduría, serás tú quien sufra.” Pr.9:12 NTV.

Padre, te pido me concedas sabiduría para poder discernir y vencer los obstáculos, el dolor y las dificultades que hay en este mundo caído. Tu Santo Espíritu y tu Palabra me guiarán hacia esa victoria total; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario