sábado, 22 de agosto de 2020

Los que atesoran el entendimiento prosperarán

¿Qué es adquirir sabiduría?
Amarme yo mismo: “Eustorgia fue quien preguntó un tanto eufórica: “Maestro, si adquiero sabiduría ¿qué es la ventaja que yo tengo?—inquirió interesada. Su maestro, el sabio Gaudencio, le explicó en forma detallada: “Cuando llegas a tener sabiduría, estás demostrando que te amas a ti misma. Al aplicarla en este mundo caído, evitas el sufrimiento seguido. Aquellos que entendimiento atesorarán, en todo lo que hagan prosperarán.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Adquirir sabiduría es amarte a ti mismo”; 21-08-2020.

Cuando la Palabra de Dios nos dice que tenemos que amar a nuestro prójimo como nos amamos a nosotros mismos, me hace meditar este verso que usamos hoy, que es necesario adquirir sabiduría para amarnos a nosotros mismos. Si no la usamos, erramos y sufrimos las dolorosas consecuencias de este mundo afectado. Si la uso, no sólo no sufro, sino que además este entendimiento me hará prosperar. “Adquirir sabiduría es amarte a ti mismo; los que atesoran el entendimiento prosperarán.” Pr.19:8 NTV.

Padre, qué importante es obtener la sabiduría, porque ella es tu Hijo Jesucristo. Además es actuar acorde con tu voluntad, y eso nos hará el sufrimiento evitar. Además de saber en todo actuar bien, tendré gozo y paz, elementos todos necesarios para prosperar en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario