lunes, 6 de septiembre de 2021

¿Qué tan valiosa es la sabiduría?

Más que las piedras preciosas y todo lo que puedas desear: “Yo quiero saber—dijo Eustorgia—La sabiduría: ¿A qué he de compararla tan valiosa?”—inquirió con diligencia. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo a ciencia cierta: “¿Has sabido del valor de la corona más cara y ostentosa? Es la del rey de Baviera: tiene diamantes, zafiros, rubíes, esmeraldas y perlas. Tiene joyas a montones y se estima que cuesta en dólares más de 17 millones. Más valiosa es aún, es más ni te pongas a pensar: La Sabiduría es más valiosa que todo lo que puedas desear” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ponte a pensar: La sabiduría es más valiosa de lo que puedas desear”; 03-09-2021.

O sea, que no existe nada en este universo que sea más valioso que la sabiduría. Porque si es más valiosa de lo que yo pueda desear, no basta tener como referentes las riquezas del universo por mí conocido, para superarla en valor. Pero algo muy importante: La sabiduría es nuestro propio Señor Jesucristo. “Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.” Pr.3:15.

Padre, al tener tu Sabiduría que es Cristo, lo tengo todo. No existe nada más valioso. Quiero esa sabiduría en todo y cada uno de los asuntos de mi vida. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario