miércoles, 8 de septiembre de 2021

Cómo son los caminos de la sabiduría?

Deleitosos y todas sus veredas paz: “Eucadio preguntó con alegría: “¿Cómo son las sendas de la sabiduría?”—indagó aun sonriendo. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo contento: “Caminos deleitosos en los cuales puedes andar gozoso. Además, todas sus veredas son vías de paz. La sabiduría es árbol de vida y de vida eterna. Bienaventurada es toda persona que en ella se deleita” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La sabiduría es eternidad, paz y alegría”; 05-09-2021.

Imagínate muchos caminos que te puedan causar deleite. Esto es: gusto, agrado, placer, delicia, encanto, embeleso, delectación, satisfacción, complacencia, gozo. Y además, las veredas (camino estrecho a la par de un camino más amplio por donde generalmente las personas caminan), todas ellas son paz. Y así por la eternidad. Eso tenemos cuando la sabiduría adquirimos. “Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz.  Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen.” Pr.3:17-18.

Padre, la sabiduría la necesito en todos mis caminos, en todas las áreas de mi vida. De manera que en cada uno de ellos obtenga yo el deleite, la complacencia y el gozo. Me prometes que al andar en los caminos de la sabiduría, por las veredas, encontraré además paz. Paz y deleite en todo mis asuntos en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario