¿Por qué no debemos andar el camino de los malos?
Ellos pierden el sueño si no han hecho caer a alguno: “Eulalio quiso entender bien la materia, por eso preguntó con voz muy seria: “¿Es nefasta y mortal la senda de aquellos que hacen mal?”—inquirió con entusiasmo. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo despacio: “¡Mira qué horrendo caminar! Ellos no duermen si no han hecho mal. Y su comida es oprobio: ¡Comen pan de maldad y beben vino de robos!” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Su camino es oprobio: Comen pan de maldad y beben vino de robos”; 13-09-2021.
Cuando la maldad se apodera del ser humano, sólo en hacer lo malo la persona está pensando. Y lo peor, no va a descansar hasta que haya hecho que otra persona también practique el mal. De ahí que es importante seguir este consejo, pues vamos a ser incitados a realizar la maldad y alejarnos de nuestro Dios: Jehová. “Porque no duermen ellos si no han hecho mal, Y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno. Porque comen pan de maldad, y beben vino de robos;” Pr.4:16-17.
Padre, que mi persona y mi familia podamos siempre seguir tu consejo, no andar en los caminos de los que hacen maldad. Que podamos influir en la vida de ellos con tu palabra y que tu Espíritu los convenza de pecado, justicia y juicio; para que ellos lleguen a Jesucristo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario