martes, 4 de julio de 2017

¿De dónde vengo, de dónde procedo, quién me formó?
Jehová mi Dios, mi Creador: “La pregunta parecía sencilla, así que la respuesta: ¡ser más sencilla debía!  Gaudencio la hizo entre un grupo de amigos, y contestó el que así quiso: “¿De dónde provenimos, quien nos formó?  Pregúntate a ti mismo: ¿De dónde provengo yo?”  Esa respuesta es fácil, no hay que quebrarse la cabeza—dijo Eulalio con emoción: “Yo provengo de mis padres, ellos me formaron cuando juntos se acostaron”—las risas por todos lados sonaron. “Pero yo—dijo Aurelio con determinación—voy un poco más lejos: Surgimos de una mezcla de materia orgánica en el Océano, en millones de años se formó la vida de manera espontánea” Y el sabio concluyó: “Como ven, tengo dos grandes respuestas a esa pregunta que a muchos inquieta.  Puedo creer que provengo de lo que Dios ha hecho: mis padres, la materia, el universo.  O puedo contestar que del Creador procedo: Dios a mí fue quien me formó, me entretejió en el vientre de mi madre con amor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón. “A mí, Dios fue quien me formó”, 03-07-2017.

A la pregunta ¿de dónde vengo, de dónde procedo?, como toda pregunta filosófica debe de tener una respuesta de tu interior, de tu espíritu, conforme a tu creencia.  Así que tenemos dos opciones para responderla: 1- Procedo de lo creado: soy un subproducto de la evolución de la materia; soy el fruto de mis padres; o, me formaron alguno de los diferentes dioses de la humanidad.  2- Provengo del Creador: Fui Creado, formado por el mismo Dios en el vientre de mi madre.  “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.”  Sal.139:13.

Padre, sé por tu Palabra, la cual creo en ella porque es inspirada por tu Espíritu, de que Tú y sólo Tú me formaste en el vientre de mi madre.  Por eso procedo de Ti, eres mi Creador, mi Dios y mi Señor.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón, feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario