jueves, 20 de julio de 2017

¿Qué desea nuestro Dios y Señor de nosotros ante nuestros actos?
Que nos responsabilicemos de ellos y no le echemos la culpa a nadie: “Me echarán de mi puesto de trabajo, porque en esa empresa sólo hay sapos.”—se quejó el tal Eulalio.  Que pasa escuchándole atento el sabio Gaudencio.  “¿Por qué afirmas que, por culpa de un soplón o chivato, de tu trabajo te sacaron? —preguntó interesado.  “Porque esta persona especial me vio, cometiendo para la empresa fraude y me corrieron por ladrón.”  Arqueando las cejas Gaudencio, le dijo: “¿Sos responsable vos?—asintió Eulalio.  No—le aseguró el sabio.  Soy responsable cuando respondo por mis actos y asumo las consecuencias de ellos sin culpar a un chivato.”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “De mis actos soy responsable, asumo las consecuencias sin echarle la culpa a nadie” 19-07-2017.
Tendemos a no querer reconocer nuestras fallas y errores, pero sí echarle la culpa a los demás de nuestra actitud, reacciones, y actos.  Es común porque nos gusta hacernos las víctimas.  Pero Dios desea que aprendamos a responsabilizarnos de los mismos.  “Aprendí: Soy responsable cuando respondo por mis actos y asumo las consecuencias de los mismos, sin echarle la culpa a nadie”.  “Y Jehová se enojó contra mí por causa de vosotros, y juró que yo no pasaría el Jordán, ni entraría en la buena tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.  Así que yo voy a morir en esta tierra, y no pasaré el Jordán; mas vosotros pasaréis, y poseeréis aquella buena tierra.”  Dt.4:21-22.

Padre, tu Palabra me indica que Tú deseas que aprendamos a responsabilizarnos de nuestras actitudes, reacciones y actos.  Que sepamos que somos por ellos responsables y que debemos de asumirlos sin echarle la culpa a nadie.  Cuando esto hacemos, tu amor y misericordia se extiende sobre nosotros en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón, feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario