domingo, 23 de julio de 2017

¿Qué produce en nosotros cuando nuestra fe es probada?
Produce paciencia: “Era un hombre que gustosamente nos acompañaba andando por el trecho más empinado y rocoso de nuestro camino y, si fuera necesario (como a menudo lo era), incluso hasta el fin del camino. En aquel entonces, ya había intentado ayudar a más de veinte mil borrachos y, en casi todos los casos, había fracasado. Solamente en unas raras ocasiones, en esta experiencia lúgubre de futilidad, brilló la luz de una auténtica recuperación. La gente se preguntaba a si misma cómo él podía perseverar, cómo podía seguir creyendo en la posibilidad de ayudar a los alcohólicos crónicos. No obstante, seguía creyendo, con una fe que nunca vacilaba. Seguía diciendo, "Un día encontraremos la solución."” Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; pág. 243.

El Dr. William Duncan Silkworth atendió miles de casos de alcoholismo más en el hospital Towns de New York.  De procedencia presbiteriana, este hombre sirvió con amor a este tipo de personas que no eran vistos como enfermos y que aún hoy son rechazados en los hospitales.  Su amor produjo en él una fe inquebrantable y Dios lo unió con su paciente, Bill Wilson, para que un día encontraran la solución a esta incurable enfermedad llamada alcoholismo en junio de 1935.  “sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.”  Sgo.1:3.

Padre, la solución de toda dolencia, afectación, enfermedad y la misma muerte desemboca en Ti.  Sólo Tú puedes guiarnos hacia las soluciones de aquellas cosas que nos parecen imposible de logar.  Para esto necesitamos de fe, y cuando ella es probada produce en nosotros ese don de tu Espíritu llamado paciencia y esa así cómo la adquirimos; sirviendo en el nombre de Jesús amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario