miércoles, 5 de julio de 2017

¿En dónde nos encontramos? 
En un mundo afectado, caído, que puede ser, en Cristo, por nosotros vencido: “El grupo de excursión de la escuela se había internado en el bosque, hacía varias horas qué no sabían dónde estaba la salida.  “Quisiera irme de aquí, estar en mi casa viendo televisión y comiendo mantequilla de maní.”—se quejó el niño Eustaquio.  Eulalio dijo sin reparos: “A mí me gustaría ir al restaurante del pueblo, con gusto me comería un rico asado de puerco” Y así seguían caminando mientras cada uno expresaba lo que deseaban.  Pero, el maestro Gaudencio les dijo con acierto: “Si alguno quiere ir hacia cualquier destino feliz, primero debería de saber dónde se encuentra su ser.  Si no sabes dónde estás, ¿cómo vas a poder a tu destino llegar?”  Cuentos del Reino; “Estoy en un mundo caído, en Cristo puede ser por mí vencido”; 04-07-2017. 
 
Aún si queremos ir a nuestra casa, primero debemos de saber dónde nos encontramos.  La persona que no sabe dónde está, ¿cómo va a poder dirigirse al lugar donde quiere ir?  Así que ahora sabemos que nos encontramos en un mundo afectado, en un mundo caído.  Esto producto del pecado del hombre.  No sólo nos alejó de Dios, sino que nuestro pecado al mundo afectó.  Sin embargo, debo de saber también que con Cristo a este mundo afectado puedo vencer: Aflicciones, enfermedades, ignorancia, miseria, pecados, depresiones, ansiedades, pesimismos, apatía, daños, traiciones, etc.  Hasta la misma muerte. “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.  En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”  Jn.16:33.

Padre, gracias por revelarme en tu Palabra que estoy en un mundo de muerte, pero con Cristo he obtenido de Ti el perdón y la vida.  Que además todo lo puedo en el Señor y que puedo vencer las consecuencias de este mundo pecador, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario