miércoles, 31 de mayo de 2017

¿En qué tiempo habita Dios y da su bendición?
En el presente: “¿Qué te pasa Aurelio?, te noto muy ansioso”—le dijo Gaudencio al muchacho al observarlo emocionalmente afectado. “Es que estoy inseguro con lo que va a pasar con mi futuro, no sé si podré ser mañana un hombre de éxito porque no me deja en paz mi resentimiento.  Tú sabes, mi mujer me dejó, de pronto me abandonó y esto mucho me deprimió”.  “¿Sabes?  No vives en el presente porque estás anclado en el pasado.  Esto es deprimente, las personas que viven en el pasado es porque aún daños que le hicieron, o que ellos realizaron, no han perdonado.  Esto te ocasiona depresión y ansiedad porque no sabes mañana qué contigo pasará.  Así que vives en el pasado y en el futuro, pero no en el presente.  Dios no habita en esos tiempos, el Señor está, actúa y bendice cuando vives el día de hoy todo el tiempo, porque éste es el día que hizo para ti hoy tu Dios y Señor.”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Este es el día que hizo el Señor”; 29-05-2017. 

Aunque Dios ha sido Dios en el pasado, lo es hoy, y lo será mañana en el futuro por su cualidad Eterna; Él habita, se manifiesta en el hoy.  Es un Eterno presente.  Su nombre lo indica: Yo Soy (Yahvé, Jehová).  ¡El Yo Soy está en presente!  Él es, fue y será; pero habita, bendice y se manifiesta hoy, así es Jehová nuestro Señor.  ¿Por qué entonces queremos vivir en el pasado, deprimiéndonos porque no hemos (o no nos hemos) perdonado? O bien estar ansiosos, temerosos de qué va a pasar mañana, y no vivimos en el hoy.  No ves que el día de hoy es el regalo que nos ha hecho Dios (por algo se llama presente), tómalo, vívelo, no lo desprecies viviendo en otro tiempo.  “Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.”  Sal.118:24.

Padre, gracias por el día de hoy.  Es el día que me obsequias, que me regalas para vivirlo intensamente confiado en Ti.  Cada día trae su afán, es cierto, pero cada día trae multitud de bendición que yo tomo hoy de Ti.  No permitas que las rechace de tu mano por vivir en el futuro o en el pasado, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.  

martes, 30 de mayo de 2017

¿Madre, dónde debes de guardar las buenas cosas de tu hijo (a)?
En tu corazón:: “Orquídea estaba fascinada, leía con avidez la Palabra.  Eulogia se le acercó y le preguntó de corazón: “¿Qué lees?, ¿qué disfrutas tanto? ¿Puedes acaso entender?  ¿Se te ha revelado algo?”  Orquídea sonrió y así a Eulogia le compartió: María, la madre de Jesús, recibe en el pesebre junto a José y el niño a los pastores que han llegado guiados por los ángeles cantores.  Años después cuando Jesús se pierde y es encontrado en el templo, lo encuentran discutiendo con los doctores, charlaba con los expertos en la ley de Dios, y María todas estas cosas las guardaba en su corazón como la madre terrenal del Hijo de Dios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Bendita la madre de un (a) hijo (a) de Dios”; 30-05-2017.  

Bendita es la madre de un (a) hijo (a) de Dios y ella debe de guardar siempre las cosas que hace su hijo (a), las cosas que le indican que tiene el llamado de Dios.  He visto a una niña de meses danzar en el templo gozosa de la alabanza.  He sido testigo de niños que leen y predican la Palabra, niños y niñas que tiene buena disposición y son servidores en las misiones.  He visto a mis hijos predicar, poner en acción sus dones, soñar y recibir revelación.  He estado ahí viendo a mis nietos la Palabra de Dios compartir, imponiendo manos desde bebés, y hasta hablar y discutir sobre la vida y obra de los misioneros de Dios.  Así, cuando tu hijo (a) te pide orar, te da un consejo, te habla de la Palabra, te revela un sueño, guarda madre esas cosas de Dios en tu corazón y dale gracias porque eres madre de un hijo (a) de Dios.  “Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?  Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.  Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.”  Lc.2:49-51.

Padre, gracias por esas maravillosas madres que has puesto en la tierra para cuidarnos, bendecirnos y amarnos.  Hoy es día de la madre en Nicaragua, y en muchas partes del mundo se ha celebrado en mayo.  Benditas madres, felicidades en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

lunes, 29 de mayo de 2017

¿Sabes quién nos considera que somos muy importantes?
El Señor, tu Dios: “El profesor John Dewey, el más profundo filósofo de los Estados Unidos, dice que el impulso más profundo de la naturaleza humana, “es el deseo de ser importante” …Si usted me dice cómo satisface sus deseos de ser importante, le diré qué es usted.   Eso es lo que determina su carácter.  Por ejemplo, John D. Rockefeller satisfacía su deseo de ser importancia, dando dinero para levantar un hospital moderno en Pekín, China, a fin de atender a millones de pobres que no había visto jamás ni jamás vería. Dillinger en cambio, se sentía importante como bandido, asaltante de bancos y asesino.  Cuando los agentes federales lo perseguían penetró en una granja de Minnesota y exclamó: “¡Soy Dillinger!!”   Estaba orgulloso de ser el enemigo público No.1”.  Dale Carnegie, “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” (1936); pág.15-16.

Todas las actitudes negativas que podamos tener llevan un fin y objetivo: Llamar la atención de los demás y gritarles: “¡Hey, miren, soy importante!!”  Nuestra naturaleza humana prefiere hacer el mal, causarse y causar dolor que la indiferencia y apatía de aquellos seres que amamos y estimamos.  Es algo subconsciente.  No tenemos dominio sobre ello, a menos que…¡Creamos!  Creamos que para Dios somos muy importantes (tanto que dio su vida por nosotros), por lo tanto, como somos importantes, satisfacemos nuestra necesidad de importancia: ¡Agrandándole! ¡Haciendo el bien!  ¡Sirviendo a los demás!  “Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.”  Is.43:4.

Padre, sólo en Ti podemos satisfacer nuestro deseo de importancia cuando llegamos a servirte a Ti, a través del amor y servicio a nuestros semejantes.  Ahí radica el verdadero sentido de importancia que tenemos en Ti, ahí se forma nuestro carácter en Cristo Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

domingo, 28 de mayo de 2017

¿Qué debemos de hacer cuando estemos en angustias y desesperación?
Fortalecernos en Jehová nuestro Dios: “Gaudencio lo encontró llorando, completamente angustiado Eulalio se encontraba en el suelo, cabizbajo.  Apenas musitaba palabras, completamente fuera de sí exclamaba: “¡Por qué vivir, para qué existir! Es mejor no sentir, es más tranquilo morir.”  Agachándose el sabio le preguntó a Eulalio: “¿Qué te pasa camarada cuál es tu pena, dime cuál es tu problema?”  “Ya no tengo fuerzas, estoy abrumado por el dolor y el sentimiento de vergüenza: mi esposa me dejó porque nunca pude levantarme y al alcohol opté por entregarme.  Mis hijos me rechazan, mis negocios fracasan y por las deudas hasta perdí mi casa”.  Sonriendo el buen Gaudencio le confesó: “Casi lo mismo a mí me pasó—con esto Eulalio le puso atención—caí, como tú, en una brutal depresión.  Casi logro matarme, pero alguien me llevó a Dios, y decidí al Él entregarme.  Ahí con Él, en un momento a solas, recobré fuerzas y sin entender con mi razón sentí que el poder de su Espíritu me fortaleció.  Hoy recobré todo, lo mismo va a pasar con vos.”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová es tu fortaleza, con Él recobras tus fuerzas”; 27-05-2017. 
 
Todos nosotros llegamos a tener momentos realmente duros y escabrosos.  En la angustia llegamos a sufrir tanto, que quedamos completamente agotados, sin fuerzas, con mucho quebranto.  Cuando así estemos, hagamos lo que el rey David hizo para encontrar la solución a su casi imposible conflicto: En Jehová su Dios se fortaleció.  “Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios.”  1Sam.30:6.


Padre, gracias porque Tú eres nuestras fuerzas cuando no tenemos ninguna.  Eres el Consolador y solucionador de nuestras angustias.  Nos das la victoria sobre terribles situaciones y en Ti nos llega la victoria.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón,  feliz día en el Señor. 

sábado, 27 de mayo de 2017

¿Qué es lo único que no podemos hacer según nuestro Señor?
Servir a dos señores: “El estudiante de artes marciales se acercó a su profesor: -Me gustaría mucho ser un gran luchador de aikidó -le dijo. -Pero creo que también debería dedicarme al judo, para así conocer muchos estilos de combate; sólo así podré ser el mejor de todos. -Si un hombre va por el campo, y empieza a correr detrás de dos zorras al mismo tiempo, va a llegar un momento en que cada una correrá para un lado distinto, y el hombre no sabrá a cuál deberá seguir persiguiendo. Cuando lo haya pensado, ya las zorras estarán muy lejos, y él habrá perdido su tiempo y su energía. Quien desee ser un maestro, tiene que elegir una sola cosa en que perfeccionarse. Lo demás es filosofía barata.”  Paulo Coelho, Reflexiones Diarias.  “CAZANDO DOS ZORRAS”.
 
En esta vida todos de alguna manera debemos de saber elegir: ¡Qué queremos hacer!: ¿Obtener dinero, fama, títulos, propiedades y prestigio?  O bien, ¿Servir a Dios y sus propósitos…al servir a tu prójimo?  Porque no podremos servir juntos a ambos propósitos y llegar a obtener frutos en los dos.  Esto debido a que uno de esos propósitos está centrado en mí, y el otro en Dios y el prójimo.  Lo más hermoso es que cuando elegimos servir a Dios y nuestros semejantes, entonces Dios nos bendice a nosotros llegándonos a sentir totalmente realizados.  “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno, y amará al otro; o apreciará al uno, y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”  Mt.6:24.


Padre, permítenos siempre poder ser capaces de decidir tu Reino y Justicia, el servirte a Ti, el servir a nuestro prójimo antes que pretender servirnos a nosotros.  Que podamos servir a tus designios y planes porque en ellos encontraremos la plena satisfacción de nuestra total realización en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

jueves, 25 de mayo de 2017

¿Se trata de temperamento cuando respondemos amablemente a quien nos afecta?
No, se trata de carácter: “…la historia del sabio que, cierta tarde, llegó a la ciudad de Akbar. Las personas no dieron mucha importancia a su presencia, y sus enseñanzas no consiguieron interesar a nadie. Después de algún tiempo, él pasó a ser motivo de risa y burlas por parte de los habitantes de la ciudad.  Un día, mientras paseaba por la calle principal de Akbar, un grupo de hombres y mujeres comenzó a insultarlo. Pero en lugar de fingir que no se daba cuenta de lo que ocurría, el sabio se acercó a ellos y los bendijo. Uno de los hombres comentó: -¿Será, después de todo, que el hombre es sordo? ¡Le gritamos cosas horribles, y él sólo nos responde con palabras bellas! -Cada uno de nosotros sólo puede ofrecer lo que tiene -fue la respuesta del sabio.”  Paulo Coelho, Reflexiones Diarias; “CADA UNO OFRECE SÓLO LO QUE TIENE”.

No, no se trata del temperamento: Colérico, Sanguíneo, Melancólico o Flemático.  No se trata tampoco de tu personalidad: La máscara social que todos ponemos ante los demás, y por lo cual nos conocen.  Se trata de carácter, o sea, de tus firmes creencias puestas sobre tu temperamento y personalidad, y que te hacen tener una actitud Bíblica cuando enfrentas problemas y dificultades.  Por eso, a la hora de ser presionados, cada uno de nosotros va a sacar al exterior lo que tiene.  Como Jesús, el Señor. “Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?”  Lc.4:22.


Padre, te pedimos hoy que forjes en nosotros el carácter de Cristo, quien siempre tenía esa palabra de gracia que maravillaba a muchos, aún en los momentos duros pudo perdonar a quienes lo ultrajaban.  En el nombre de Jesús te lo pedimos, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 
¿De qué países escoge el Señor a sus siervos?
De cualquiera, aún de los confines de la Tierra: “En 1939, el diplomático japonés Chiune Sugihara, que desempeñaba una función en Lituania durante una de las épocas más terribles de la humanidad, salvó a miles de judíos polacos de la amenaza nazi, concediéndoles visas de salida… e inspirando a algunos autores a escribir libros que lo describían como "el Schindler japonés"…Cuando se reveló la valentía de Sugihara, las autoridades israelíes planearon, como de costumbre, en plantar un bosque de cerezos -el árbol tradicional de Japón-en su memoria.  De pronto, en una decisión fuera de lo común, la orden quedó sin efecto.  Ellos decidieron que, en relación con la bravura de Sugihara, los cerezos eran un símbolo insuficiente. Optaron entonces por un bosque de cedros…Después de que los árboles fueron plantados, las autoridades descubrieron que "Sugihara" en japonés significa... bosque de cedros.”  Paulo Coelho; Reflexiones Diarias, EL BOSQUE DE CEDROS.

No existe lugar en la Tierra que Dios no pueda tomarte desde ahí y llamarte a sus propósitos para salvarte y servirle.  No existe situación personal: cultura, creencias, nivel económico, clase social, situación legal, posición político social, o afectación por enfermedad; por la que el Señor no pueda utilizarnos.  Cuando te escoge te llama, oye hoy su voz: “Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.”  Is.41:9.


Padre, gracias porque hasta el rinconcito del planeta donde yo nací tu brazo extendido llegó para tomarme, asirme y llamarme.  No me dejaste, no me desechaste, me escogiste para salvarme, para sanarme, para servirte y honrarte.  Gracias, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

miércoles, 24 de mayo de 2017

¿Qué es para Dios un terrible mal en nosotros?
La jactancia, el orgullo, la soberbia: “Eustaquio no quiso quedarse callado, por eso lo preguntó al sabio Gaudencio: “¿Usted me diría si siempre fue sabio o alcanzó en el caminar de la vida su sabiduría?”  El sabio maestro le quedó con tierna mirada viendo y así le confesó: “¡Qué va!  Cuando joven tenía un gran orgullo profesional, todo lo determinaba al éxito material, y esto lo consideraba producto de mi gran intelectualidad.  Mi inteligencia era incompatible con la humildad, me jactaba y aún de lo más insignificante que alcanzaba me vanagloriaba, me envanecía en mi propia soberbia.  La sabiduría estaba lejos de mi vida.  Hasta que un día me caí, me destruí, y rodé hasta el fondo de un negro pozo.  De ahí salí lleno de humildad, reconociendo al Señor como mi Salvador personal”.  Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “No hagamos de la jactancia gala, pues toda semejanza de ella es mala”.  23-05-2017. 

Creerse superior a los demás, pensar que uno es especial que los otros y que por lo tanto merece mejor oportunidad, trato y atenciones.  Estar seguro que las demás personas están para obedecer tus órdenes y para hacer lo que a ti mejor te conviene, es estar soberbio y orgullos, es ser una persona jactanciosa, tal actitud es negativa y afecta a todos nuestras vidas.  “Mas ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala.”  Sgo.4:16.


Padre, te pido que podamos tener la capacidad de poner los pies sobre la tierra y de saber que poner la humildad en primer lugar, es más inteligente que creerse muy especial.  Que la soberbia, arrogancia y soberbia, estén lejos de nosotros, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

martes, 23 de mayo de 2017

¿Qué hacemos para ser perdonados, para no ser juzgados y no ser condenados?
Perdonemos, no juzguemos y no condenemos a los demás: “El mundialmente famoso psicólogo B.F. Skinner comprobó, mediante experimentación con animales, que premiando la buena conducta los animales aprenden más rápido y retienen con más eficiencia que castigando la mala conducta.  Estudios posteriores probaron lo mismo aplicado a los seres humanos.  Por medio de la crítica nunca provocamos cambios duraderos, y con frecuencia creamos resentimientos…El resentimiento que engendra la crítica puede desmoralizar empleados, miembros de la familia y amigos, y aun así no corrige la situación que se ha criticado”. Dale Carnegie, “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” (1936); pág.11.

Aprender a perdonar a los demás sus errores, pecados y fallas es básico y necesario si queremos que las personas y nosotros aprendamos, mejoremos y nos encaminemos hacia el sendero del bien, del acierto y del éxito.  Si regañamos, ofendemos y señalamos, nada de lo criticado y juzgado se compondrá.  Sin embargo, ganamos mucho cuando exponemos a los demás cómo nos ha afectado a nosotros sus fallas, pero que esperamos y confiamos, porque perdonamos, que todo será mejor.  “No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.”  Lc.6:37.


Padre, nosotros somos los beneficiados cuando perdonamos, no juzgamos y no condenamos a los demás.  Porque esto nos trae verdadera paz y sabemos que sí así lo hacemos nosotros, cometedores de errores ante Ti  y los demás, seremos perdonados y no seremos juzgados ni condenados.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

lunes, 22 de mayo de 2017

¿Dios quiere que alguien le busque?

Dios mira desde los cielos y busca a quienes le buscan.  “Búscalo más allá del tiempo y del espacio, búscale en cualquier lugar, desde donde mora Dios; o sea, el lugar donde tú vienes y adonde seguramente volverás, hasta en el más remoto que te puedas inventar.  Búscalo y lo encontrarás, y salvo, y libre de todo serás.  Búscalo en las madrugadas, en las mañanas, en las tardes o hasta en las noches, Él te atiende a toda hora.  Búscalo como puedes buscar un tesoro, y verás cómo con Él anda por ti buscando.  Porque, ¿sabes? Él quiere que le busquemos”—dijo emocionado Gaudencio a todos sus compañeros.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón. “Busca al Señor, Él busca por vos”.  20-05-2017.  

No importa por lo que estás pasando, no importa tu condición, no importa tu situación.  Se eres un hijo (a) de Dios, búscalo, búscalo porque Él te está buscando.  Antes, cuando no le conocíamos, no le buscábamos; aunque Él miró, se asomó desde los cielos para ver si había alguno que le buscara: No hubo ni uno.  Pero hoy, podemos hacerlo y tenemos la seguridad que le encontraremos.  “Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, que buscara a Dios.  Todos se desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” Sal.14: 2-3.


Padre, gracias porque Tú siempre nos has buscado.  Y Tú miraste de los cielos al menos a uno, y no lo hubo.  Tuviste que venir a buscarnos Tú para poder entablar esta relación y amistad entre nosotros.  Ahora sí te buscamos con toda seguridad, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

domingo, 21 de mayo de 2017

¿Podremos hallar a Dios desde mi condición y acción más pecaminosa?
Lo hallaremos, si lo buscamos de todo nuestro corazón y alma: “Me dijeron claramente los hermanos de mi Iglesia, que Dios no escuchará mi oración pues soy un vil pecador. ¿Cómo me podrá libertar si no lo puedo hallar?”—preguntó esta vez Eulalio ya un poco recuperado.  Gaudencio que esta vez era el médico, antes que Eustaquio hablara le dijo a raja tabla: “Muchacho, esa es una actitud farisaica de muchos hermanos, lo cual no es verdad, es paradigma nada más.  Es una falsedad.  Dios sí te escuchará, si tú le buscas de todo corazón, tené la seguridad que vas a hallar al Señor.  Y por supuesto que te va, de esa adicción, completamente a libertar”.  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si le buscas de todo corazón, ten la seguridad que hallarás al Señor”.  19-05-2017. 
 
No importa cuán bajo hayamos caído, no importa el tamaño de pecado, no importa sí ya habíamos conocido a Cristo y hemos caído en pecado.  Cuando le buscamos con el corazón en la mano, seguro que tú y yo le hallamos.  “Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.” Dt.4:29.


Padre, gracias te doy amado Dios y Señor porque puedo contar contigo cuando estoy completamente hundido; o bien, cuando estoy muy bien mi Señor.  Si te busco de corazón, tengo la seguridad de encontrarte siempre mi amado Dios y Salvador.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

sábado, 20 de mayo de 2017

¿Quién nos libra de este cuerpo de muerte?
Nuestro Señor Jesucristo: “Lo encontró en la calle temblando, sudoroso y en blanco su ojos y mente.  Tenía lo que en psiquiatría se conoce como “Temblores persistentes”.  Eulalio sufría, pero era amigo de Eustaquio.  No lo iba a dejar en esa agonía.  “Ven Eulalio, te digo en verdad que en Dios vas a obtener libertad”—le expresó mientras del suelo lo recogía.  “La libertad que quiero—musitó Eulalio con voz sincera—es la de no tomar un trago más, ni de fumarme una piedra”.  Ven, voy a llevarte donde puedan ayudarte.  ¡Nuestro cuerpo ciertamente es miserable, pero es Jesús el único que en realidad puede de todo esto liberarte!”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón.  “Dios nos libra de toda adicción”; 19-05-2017. 

¿Cuántos tipos de adiciones hay?  Tantas que muchas veces se nos hace imposible enumerarlas: Alcohol, drogas, sexo, comida, adrenalina, Internet, Facebook, celular, cine, compañías, al trabajo, a las malas palabras, a la mentira, al juego, etc, etc.  Este cuerpo que tenemos está enfermo del espíritu, de la mente, del alma y físicamente.  Pero sólo hay uno que nos puede liberar de aquello que nos afecta: ¡Cristo Jesús!   “¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?  Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro...”  Rom.7:24-25.


Padre, a medida que nos vamos conociendo vamos descubriendo en nosotros numerosas adicciones a tantas cosas que nos dañan y afectan.  Hoy, las ponemos en Tu soberanía, reconocemos que solos no podemos y te pedimos que nos des libertad de esas enfermedades del mal.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

viernes, 19 de mayo de 2017

¿Qué logra la suave respuesta?
Aparta el furor: “Si Al Capone, “Dos Pistolas” Crowley, Dutch Shultz (grandes asesinos de EUA), los hombres y mujeres desesperados tras las rejas de una prisión, no se culpan por nada, ¿qué diremos de las personas con quienes usted, lector, o yo, entramos en contacto?  John Wanamaker, fundador de las tiendas que llevan su nombre, confesó una vez: “hace treinta años he aprendido que es una tontería regañar a los demás.  Bastante tengo con vencer mis propias limitaciones…”  La crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse.  La crítica es peligrosa porque lastima el orgullo, tan precioso de la persona, hiere su sentido de la importancia y despierta su resentimiento”Dale Carnegie, “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” (1936); pág.10-11.

Lo peor es que creemos que es necesario criticar, reprender y hablar muy fuerte a los demás cuando tenemos la razón, o la justicia está de nuestro lado.  Entonces señalamos, juzgamos y afectamos a los demás.  Si hacemos esto, el resentimiento será el fruto de nuestro proceder.  Mas la palabra amable, positiva y gratificante; es constructiva, es edificante y cambia la actitud en los demás.  “La suave respuesta aparta el furor, mas la palabra hiriente hace subir la ira.”  Pr.15:1. (BLA).

Padre, permítenos ser siempre pro positivos, que de nuestra boca no salgan gritos, ni regaños, ni señalamientos, ni reprehensiones hacia los demás, por el contrario: Que haya en nuestros labios esa palabra que edifica y construye.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.   

jueves, 18 de mayo de 2017

¿Qué es el resentimiento?
La represa que detiene la falta de perdón a mí mismo y a otros: “Me sentí herido por lo que me dijo, por eso le insulté muy feo, le dije todo aquello horrible, la verdad no he querido hacerlo.  No es la primera vez que me ha hecho esto: me ha dado bromas, me golpeó una vez, tengo mucho resentimiento con él.  ¿Cómo podré perdonarme si lo que le hice fue más de lo que me hizo él? ”—se quejó Aurelio de lo que le había hecho casi a diario el joven Eulalio.  “El resentimiento, Aurelio, es la represa de aquel caudaloso río que tiene por afluentes el perdonar y perdonarse a sí mismo.  Cuando oras a Dios el abre esa compuerta para que ambos ríos puedan fluir con toda su grandeza”—se expresó muy circunspecto, el sabio Gaudencio.”  Cuentos del Reino; “El resentimiento una presa que detiene el perdón”; 17-05-2017.

Qué difícil es para muchos de nosotros lograr otorgar el perdón a quienes nos han lastimado, mas aún es llegar a perdonarse uno por los daños otorgados.  Porque tú dañas más a quien más te dañó.  Sólo el Santo Espíritu de Dios puede remover esa pesada compuerta para que esos rencores y resentimientos se muevan de nuestra vida y dar paso a perdonar y a perdonarme a mí mismo.  “Viendo los hermanos de José que su padre era muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá José, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos.”  Gen.50:15.


Padre, gracias, muchas gracias porque tu Santo Espíritu ha podido remover esos rencores y resentimientos en mi ser, para poder perdonar y perdonarme a mí mismo y así recibir el perdón de Ti mismo, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

miércoles, 17 de mayo de 2017

¿Por qué debemos de perdonar a los que nos dañan?

Porque Dios nos ha perdonado a nosotros nuestros pecados: “Enojado Laurentino resoplaba ira por todos lados.  “¿Qué yo voy a perdonar a Eulalio el mal que me ha hecho a diario por varios años?  No, si yo con él muy bien me he portado.  ¿Por qué yo he de perdonarlo?”   “Laurentino, ¿has hecho un inventario moral de ti mismo?”—preguntó Gaudencio como mucho tino—la pregunta sobrecogió al joven sorpresivamente, así confesó directamente: “¿Inventario moral?  ¿qué es eso?, para qué me servirá si estamos hablando de perdonar.  “Es un ejercicio bueno y hay que hacerlo con honestidad.  Es tratar de saber tus defectos, tus errores y aquello no adecuado que has hecho.  Cuando tienes un resultado, podrás ver que cada uno de nosotros es una caja de Pandora lleno de males, que hemos hecho mucho daño, tanto o más como lo han hecho otros a nosotros.  Entonces estarás capacitado para perdonar todo mal”.  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Perdona a otros como Dios te perdona a ti tus errores”; 16-05-2017. 

Un buen ejercicio para llegar a ser capaces de perdonar a los demás, es poder saber qué es lo que Dios nos perdona.  No sólo en el pasado, sino que a diario.  No hay excusa alguna para no perdonar a los demás los daños que nos pudieron ocasionar.  Dios me perdona, porque yo puedo perdonar.  “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”  Efe.4:32.


Padre, gracias porque Tú nos das las fuerzas y el conocimiento a diario para poder ser benignos y misericordiosos los unos con los otros, y perdonar el daño que me han ocasionado, en el nombre de Jesús.  Amén. Tu hermano y amigo Daniel AragónFeliz día en el Señor. 

martes, 16 de mayo de 2017

¿Por qué no tenemos miedo a la soledad?

Porque Dios va con nosotros y delante de nosotros: “Aurelio se encontraba en un rincón apartado, estaba llorando, angustiado.  Se le acercó en silencio el sabio Gaudencio.  Esto fue lo que le confesó cuando Gaudencio le preguntó qué era lo que sucedía, su llanto a qué se debía.  “Hermano, estoy solo como un perro sin amo; la soledad me embarga en un ahogo quita vida, aunque esté rodeado de gente la soledad se impone siempre.  Trato de ser sociable, quiero ponerme una máscara de alegría cada día, pero imposible, sigo solo todavía.”  Gaudencio sonrió asentando, y entonces le dio un gran abrazo.  “Con Cristo en tu vida, yo te lo afirmo y te lo digo, jamás te sentirás solo, porque Él siempre estará contigo.  Jamás te dejará, ni te desamparará”.  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jamás estás solo con tu Señor y Salvador”; 15-05-2017. 

La soledad es terrible, es una sensación de vacío que agobia y destruye.  Ella desemboca en depresión y en trastornos emocionales y mentales. Fácilmente una persona puedo usar cualquier tipo de drogas o bien hacerse daño hasta morir, aunque jamás quitará de sí esa sensación de soledad.  Como seres sociales necesitamos sentirnos amados, en compañía, ser parte de una familia, un grupo, una institución o de la sociedad.  Con Dios en nuestras vidas, jamás estamos solos.  Él nos prometió: “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.”  Dt.31:8.

Padre, gracias porque Tu Presencia siempre está en nosotros y nos evita el sentirnos solos y desamparados.  Porque Tú habitas en nosotros, por medio de tu Santo Espíritu y nos rodeas siempre con tu persona, das propósito a nuestras vidas y nos haces sentir necesarios e importantes para otros, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.


Bienvenidos a este Blog que pretende compartir las experiencias de la vida con la Palabra de Dios