viernes, 22 de junio de 2018

Más lo que están con nosotros


¿Por qué no hemos de tener miedo ante una situación de asedio?
Porque más son los que están con nosotros: “¿Liberarse del miedo? Es una acción que hemos de hacer toda la vida, ese es el remedio. Cuando nos vemos asediados por personas o circunstancias, cuando estamos seriamente enfermos, cuando experimentamos gran inseguridad, cuando somos nosotros quienes nos hemos equivocado, es entonces cuando debemos asegurarnos; y al miedo rechazarlo. No estamos solos, ten siempre en cuenta que siempre son más los que están con nosotros. Tan sólo hemos de pedirle a Dios, que sea Él quien nos abra los ojos, para poder experimentar su poder. —disertó el maestro Gaudencio cuando le preguntaron cómo liberarse del miedo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En toda ocasión hay que liberarse del temor con Dios”; 21-06-2018.

Cuando nos sintamos que estamos siendo asediados por esta terrible emoción, recordemos que quienes están en nuestro campamento son mucho más, que los problemas que nos acechan. Es como si al estar en la calle, salen dos personas a asaltarnos con puñales, pero antes de que ellos lleguen a afectarnos, aparezcan diez personas armadas con fusiles de guerra detrás de nosotros, para pelear por nosotros y junto a nosotros. Tal recurso nos lo envía Dios siempre, lo que necesitamos es que nos abra los ojos para poderlo ver. “Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.” 2R.6:16-17.

Padre, Tú quieres que nosotros jamás tengamos temor y deseas que sepamos que más son los que están con nosotros, que los que están con ellos. Mas, aún tenemos un recurso mucho más poderoso: Tú. Basta con tu palabra para destruir cualquier asechanza enemiga y derrotarla, en el nombre de Jesús, no temeré, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario