lunes, 4 de junio de 2018

Rasguemos nuestros corazones


¿Qué quiere el Señor que rasguemos?
Nuestros corazones: “Aurelio estaba tomado. Así lo encontró Gaudencio, llorando y conmiserándose. Ahí sentado en el parque a la orilla de un árbol, se quejó como espanto: “Sufro, duele. No lo soporto. Por eso bebo para olvidar mi sufrimiento. Ayúdame Gaudencio”—suplicó entre sollozos. El sabio susurró despacio: “Aurelio, tu petición es no sentir dolor, pero no quieres arrancar la causa del mismo de un solo jalón. Es más fácil para nosotros aguantar y llorar que querer sufrir el cambio total. ¿Quieres eliminar tu dolor? Tienes que arrancar de un solo tirón aquello que lo originó. Y para eso, sólo Dios nuestro Señor lo puede lograr, pues Él es quien conoce nuestro corazón. No te quejes ni conmiseres, rasga tu corazón y no el vestido exterior.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Rasgar nuestro corazón y no el vestido exterior”; 03-06-2018.

La solución a nuestro dolor está en el Señor. Pero, para eso, tenemos que rendirnos a Él, confesarnos débiles e impotentes; aceptar nuestra condición de pecadores y reconocer que sin Él nada somos. Pero hacer eso no queremos. Porque nuestro ego está ahí para impedirlo. No queremos dejar de tener el control y someternos, sujetarnos a la voluntad del Señor nos causa pavor. Por eso sólo estamos dispuestos al cambio, cuando el dolor se nos hace insoportable, y reconocemos que necesitamos su ayuda; sólo así rasgamos nuestro corazón para buscar de Dios: “Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.” Joe.2:13.

Padre, Tú eres quien cambia nuestros corazones para quitarnos aquellos pecados, defectos y actitudes que te ofenden y que nos dañan, causándonos dolor. Sólo Tú eres quien puede arrancar de un solo tirón, la causa de nuestro dolor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario