jueves, 2 de julio de 2020

Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla

¿Qué le dice el Señor al Espíritu sobre nuestros cuerpos muertos?
Sopla sobre ellos para que vuelvan a vivir: “Eulogia estaba un poco confundida, por eso preguntó con alegría: “¿Cómo estaré segura que resucitaré? ¿Acaso ha habido alguna evidencia de que esto pueda suceder?”—fue la interrogante que planteó. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo sin dilación: “Tienes como evidencia la resurrección de Jesucristo, el Hijo de Dios. Y además en Ezequiel treinta y siete, huesos secos tomaron vida por el soplo del Espíritu para tu información.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El Espíritu es quien nos resucita”; 01-07-2020.

Maravillosa experiencia la que tuvo el profeta Ezequiel. Él pudo ver cómo los huesos de soldados que estaban desparramados, se juntaban y les envolvían tendones, músculos y piel. Pero aún no vivían, por lo tanto el Señor le dijo que le pidiera al Espíritu que soplara con su aliento de vida sobre esos muertos; y al así hacerlo el Espíritu, ellos ahora sí vivieron. Eso fue un preludio de la resurrección. “Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.” Ez.37:9.

Padre, qué lindo es el soplo del Espíritu, pues su soplo da vida. Así le dio vida al hombre, a esos huesos, al mismo Jesucristo. De la misma manera nos da vida a nosotros, tus hijos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario