sábado, 24 de febrero de 2024

¿Cómo es el amado de la Iglesia?

Más que otro amado: “Me preguntaron mis amigas un poco celosas: “¿Por qué dices tú que tu amado es mucho mejor que el de nosotras?” Yo les contesté sonriendo: “Porque para mí es único: Hermoso, bondadoso, misericordioso. Además me atiende y me sirve, por mí se desvive. Es capaz de hacer por mi bien cualquier sacrificio, hasta dar su vida por mi beneficio.”—narró Eufronia a su maestro de todo corazón.  Su maestro, el sabio Gaudencio, le dio palabras llenas de razón: “Ciertamente es mucho más tu amado, que los otros amados.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No hay mayor amado que mi Jesucristo amado”; 20-02-2024.

Nuestro amado Dios es único; sublime, exquisito, adorable, bondadoso, misericordioso, amoroso, Todopoderoso, excelso, santo, glorioso, majestuoso, redentor, libertador, Salvador, sanador, lleno de gracia y de verdad. Fragante, obediente, Rey de reyes, victorioso, radiante, Sumo sacerdote, Cordero, ofrenda agradable, hermoso, exaltado hasta lo sumo, noble, con un nombre sobre todo nombre, vencedor, pacificador, guerrero implacable, Admirable, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de paz, eterno, Justo, estandarte, Juez…y la lista sigue. Por eso el amado de la Iglesia de Cristo, es mucho más que cualquier otro. Pero sobre todo: Él dio su vida por nosotros. “¿Qué es tu amado más que otro amado, Oh la más hermosa de todas las mujeres? ¿Qué es tu amado más que otro amado, Que así nos conjuras?” Cnt.5:9.

Padre, eres el amado de los amados, ninguno se compara contigo porque sólo Tú eres Dios y además el único que ha dado su vida y aún lo más querido por nosotros. Padre, Hijo y el Santo Espíritu. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario