viernes, 2 de febrero de 2024

¿Cómo son los labios de la amada?

Como hilo de grana: “Me dijo cosas hermosas Eulalio: “Tus labios encarnados como hilo de grana, brillante carmesí que te engalana.  Y cuando te sonrojas, tus mejillas como trenzas de granada”—le contó Eustolia a su maestro, toda apasionada. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo en palabras pausadas: “Sensual y destacado, es el escarlata en tus labios. Eulalio ha de estar de ti, muy enamorado.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tus labios un hilo de grana”; 28-01-2024.

Le llamaban “hilo de grana” a una especie de cordón o trenza, que se entintaba con grana, un pigmento rojo sacado de los cuerpos deshidratados de un insecto de la familia de las Coccoidea. Es de un rojo intenso, así que los labios de la amada son como un cordón de grana. Aquí recalca la importancia del habla, es hermosa. Y las mejillas como cachos (guedejas) de grana. Hace alusión al rojo intenso del cual está impregnada la amada, en referencia al carmesí de la sangre del Cordero, y la hermosa habla, la prédica del evangelio y la Palabra. “Tus labios como hilo de grana, Y tu habla hermosa; Tus mejillas, como cachos de granada detrás de tu velo.” Cnt.4:2.

Padre, estamos impregnados del rojo carmesí de la sangre de Jesucristo, y nuestra habla es hermosa porque hablamos de Ti, de tu maravilloso plan. En el nombre de Jesús, amén. tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario