jueves, 22 de febrero de 2024

¿Quiénes hallaron a la esposa?

Los guardas que rondan la ciudad: “Sí, hacia la calle salí. A buscar a Eulampio corrí. Me encontré con los guardas que rondan la ciudad. Me golpearon, me hirieron. Conmigo no tuvieron piedad. Y no sólo eso, me quitaron el velo, además.”—contó Eustosia conmocionada. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo para consolarla: “No estuvo bien salir sola, aparentemente no tiene eso sentido. Pero qué te puede exigir, buscabas desesperada a tu marido.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Se ensañaron los guardas contigo”; 18-02-2024.

Los guardas que rodean la ciudad no le hicieron nada cuando salió a buscar a quien ama su alma, por el contrario, le ayudaron a encontrarlo. Pero ahora es diferente, se ensañaron con la esposa. Los guardas que rondan la ciudad es un tipo de los religiosos, de los fariseos y saduceos. En el Antiguo Testamento ayudaron a la Iglesia, pero en el Nuevo Testamento, la persiguieron, la hirieron y la dañaron. Actualmente los nuevos fariseos también hieren y lastiman a la esposa del Rey. La señalan, la juzgan y la condenan. “Me hallaron los guardas que rondan la ciudad; Me golpearon, me hirieron; Me quitaron mi manto de encima los guardas de los muros.” Cnt.5:7.

Padre, que jamás se me ocurra señalar, acusar y condenar a un miembro de tu Iglesia, que por el contrario, siempre esté dispuesto a que la persona que te busca, te encuentre. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario