domingo, 4 de febrero de 2024

¿Cómo son los pechos de la amada?

Como gemelos de gacela: “Cuando Ceraunio me miró mis pechos, quedó tan fascinado que expresó alborozado: “Tus pechos son como gemelos de gacela, que juegan y se apacientan en la pradera.”—contó Eufronia a su maestro, aún emocionada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo estas hermosas palabras: “Hermoso poema de amor que Ceraunio te trasmitió. Ciertamente un hombre debe de amar, en su esposa: su cuerpo, sus curvas, su beldad.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tus pechos como gemelos de gacela, que juegan en la pradera”; 29-01-2024.

Tiernamente poético, el rey Salomón usa bellamente la metáfora comparativa de los pechos de su amada, con la figura de gemelos de gacela. Los cervatillos son tiernos, es agradable el acariciarlos pues son afelpados, inocentes, y confiados. La Iglesia del Señor cuenta con pechos que dan: “…como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación…) (1P.2:2-3). O bien, “para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que bebáis,…y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados.” (Is.66:10-13). “Tus dos pechos, como gemelos de gacela, Que se apacientan entre lirios.” Cnt.4:5.

Padre, he tomado de esa leche no adulterada de los pechos de tu amada Iglesia; y luego ahora, Tú me has dado alimento sólido; bendito eres Señor y bendita tu Iglesia amada. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario