domingo, 11 de febrero de 2024

¿Cómo es la esposa del Amado?

Como huerto cerrado: “Cuando Eucarpio vio a Eufronia, exclamó alborozado, en plena noche de bodas: Bella y preciosa eres por todos lados. Además para mí eres, como un huerto cerrado. Tu ser, es como una fuente sellada que sólo para mí, quiero tener. Y así fue maestro como le dije a Eufronia.”—le dijo el joven a su maestro fuera de bromas. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo estas hermosas palabras en su idioma: “Ciertamente tu esposa es para ti como huerto cerrado, sólo ustedes disfrutan del jardín floreado.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Huerto cerrado, fuente sellada eres tú esposa amada”; 06-02-2024.

Un huerto cerrado era casi un patrimonio de la realeza, o de personas muy adineradas. Además en los huertos, las personas comunes, sembraban frutas, hortalizas y vegetales. Pero sólo los pudientes cultivaban flores. El rey Salomón tenía un jardín hecho especialmente para la novia. Nuestro Rey tiene este Jardín especialmente para su Iglesia, por eso ella, como el Jardín, es Huerto cerrado; fuente de Agua viva sellada. Lo ha cerrado con ángeles. “Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; Fuente cerrada, fuente sellada.” Cnt.4:12.

Padre, has reservado ese Huerto como al comienzo, para tu amada Iglesia. Esa fuente de Vida Eterna la cual está sellada con tus promesas. Así como el Lugar Santo de tu Templo sólo pueden entrar los sacerdotes que Tú nos has hecho, así tu amada sólo para Ti es, está santificada a Ti. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario