lunes, 7 de mayo de 2018

Con tu espíritu no con tu intelecto


¿Puedo creer en Dios meramente por mi intelecto?
Entiendo perfectamente qué es tratar de creer en Dios, en su Palabra, en su Reino de Amor tan sólo con el intelecto, con el razonamiento.  Lo entiendo porque yo era uno de ellos.  El problema, es que yo no sabía que el intelecto ejecuta, procesa y analiza todo según tu creencia. Él se alimenta de lo que creemos. Por ello, suena a locura el Reino cuando tratamos de verlo en forma intelectual, porque no creemos aún.  Pero, sí tan sólo nos arrodillamos y le pedimos al Señor poder entender su Palabra, en Él creer y pedirle perdón por nuestros errores y soberbia, todo cambiará en nuestro interior y en nuestro razonamiento. “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” 1Cor.2:14.

Padre, mi espíritu te anhela y mi alma te necesita; porque no puedo entenderte si antes no puedo creerte. Por eso, gracias te doy que un día me diste la oportunidad de creer en Ti y tu Reino, así luego puedo usar mi intelecto, en esto maravilloso que creo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario