domingo, 27 de mayo de 2018

Para nuestro provecho: ser honestos


¿Qué debe de haber en nosotros que es cualidad de Dios?
Honestidad: “Uno de los modos más importantes de poner de manifiesto la integridad consiste en ser leales con quienes no están presentes. De esa manera construimos la confianza de los que sí están.” Stephen R. Covey; Los 7 hábitos de la gente eficaz, Paidós, Barcelona, 1992, p. 224.

Esto es difícil de alcanzar de manera integral. Quizás podemos ser honestos de forma parcial, por ejemplo, en el trabajo, o los negocios, o la rendición de cuentas financieras. Si nos revisamos de manera HONESTA, y también podemos tratar de ser honestos con nosotros mismos, podremos encontrar que no en todas las áreas actuamos rectamente; de acuerdo a nuestro deber conforme a la Palabra de Dios. Actuar honestamente es no buscar nuestro provecho, ni tampoco tender trampas a los demás con nuestra actitud engañosa. “Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.” 1Cor.7:35.

Padre, sólo Tú en tus tres personas eres honesto integralmente. Por lo tanto, Tú eres especial para poder guiarnos hacia la total honestidad y transparencia. Por favor Señor, que tu Espíritu Santo nos guíe hacia tierra de rectitud en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario