miércoles, 23 de mayo de 2018

Un inventario de bendiciones

¿Con qué tipo de bendiciones nos bendice Dios?
Con bendiciones de arriba y con bendiciones de abajo: “Un ejercicio que practico es el de tratar de hacer un inventario completo de mis bendiciones. ¿Por qué tenía que estar agradecido?  Me retiré y empecé a hacer una lista de las bendiciones por las cuales yo no había tenido que hacer nada, empezando por haber nacido con una mente y cuerpo sanos. Hice un repaso de setenta y cuatro años de vida hasta el presente momento.  La lista ocupó dos páginas y tardé dos horas en hacerla.” Bil Wilson; “Como lo ve Bill”; pág.37.

¿Has tratado tú de hacer una lista de todas las bendiciones que te ha dado Dios? En primer lugar irían las de primer orden; estas son: Gozo, paz, paciencia, benignidad, fe, mansedumbre, humildad, bondad, dominio propio (y pon en qué), Luego puedes enumerar las personas: mamá, papá, hermanos, abuelo, abuela, primos, amigos, esposo (a), etc. Aquí van los dones, talentos y destrezas (las diversas inteligencias múltiples). Y luego las bendiciones materiales. Cuando hayamos terminado podemos dar gracias a Dios y comprobar que realmente nos bendice el Señor con bendiciones de arriba, y con bendiciones de abajo: familiares y materiales. “Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba, Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre.” Gén.49:25

Padre, gracias por tus múltiples bendiciones, porque sabemos que me bendices con bendiciones de arriba y con bendiciones de abajo, con bendiciones familiares. Gracias en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario