jueves, 3 de mayo de 2018

Todo es parte del Pensamiento Eterno


¿Qué son las obras de toda la creación?
Pensamientos de Dios, palabra de Dios: “Todas las cosas materiales: el universo, el mundo, incluso nuestros cuerpos, pueden ser parte del Pensamiento Eterno expresado en el tiempo y en el espacio. Cuanto más someten a prueba la materia los físicos y matemáticos, más se transforma en una fórmula matemática, que es pensamiento. En un análisis final, la materia es pensamiento. Cuando el Pensamiento Eterno se expresa dentro del marco del espacio y del tiempo, se convierte en materia. Nuestros pensamientos, dentro de la caja de espacio y de tiempo, no pueden saber nada importante excepto las cosas materiales. Pero podemos deducir que fuera de la caja de espacio y tiempo se halla el Pensamiento Eterno al que podemos llamar Dios.” Hazelden Foundation, All Rights Reserved, Under Pan American Convention, Copyright ©1976.

Una bella rosa en un jardín es estudiada por los biólogos, hay tanto que ordenar y estudiar en ella: biociclos regidos por leyes biológicas, componentes químicos, textura, forma y contenido de sus órganos internos y externos, etc,. Vemos la luna y los físicos estudian su rotación, sus diversos momentos de órbita, su influencia gravitacional en la tierra, las leyes físicas que la rigen. La materia se vuelve fórmula matemática, leyes físicas y biológicas, diseño, arte, composición.  Esto es, la materia es en esencia: Palabra, Idea, Pensamiento: Dios. “!!Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos.” Sal.92:5.

Padre, maravillado estoy por tu creación, Tú dices en tu Palabra que Tú te manifiestas por medio de las cosas creadas. Ahí estás hablándonos a través de toda tu creación. Bendito Dios y Salvador, cuán grande eres amado Rey; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario