jueves, 10 de mayo de 2018

Es de sabio saber escuchar


¿Quién escucha y oye el consejo?
El sabio y el entendido: “Maestro Gaudencio, usted tiene mucha sabiduría, y siempre está con la respuesta adecuada a la ocasión, dígame, ¿Cómo hizo para poder alcanzar ese estado de erudición?”—preguntó el muchacho Eustaquio. “Fácil amado hijo—contestó el sabio—he aprendido que no es cierto que tengo todas las respuestas, si las tuviera, nada más aprendiera. Que la fuente de la sabiduría e inteligencia es Dios, nuestro Señor. Tengo que tener la humildad de saber que puedo aprender de los demás, pero primero debo saber escuchar. Incluso debo de aprender de los consejos que ellos me dan. Aprendo también cuando estoy sirviendo, cuando doy consejo y extiendo la mano al necesitado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Escuchar para ser sabio”; 10-05-2018.  

Si no sabemos escuchar ¿cómo podremos aprender de los demás? El escuchar, no el oír, el escuchar los argumentos de los demás es muy importante para hilvanar una solución a un conflicto, para fortalecer las relaciones, para emprender un negocio o una empresa, etc. Pero, sobre todo, escuchar la Palabra de Dios y atender el consejo del Señor, eso es lo mejor. Pon en práctica esto: escucha a tu esposa (o), a tu hijo (a), a tu amigo (a), a tu jefe, a tu vecino (a), etc. Escucha sus quejas, sus argumentos, su posición. Respétela, toma lo bueno de esto. Medita en ello y Dios te dará una solución, ahí aprenderemos sabiduría. No escuchar a los demás, es soberbia y necedad. “Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo,” Pro.1:5.

Padre, que mis oídos estén atentos a escuchar a los demás, porque si hablo no aprendo, pues hablo de lo que sé, pero si escucho tengo la oportunidad de aprender. Que mi corazón y mis oídos siempre estén humilde para escuchar y atender los consejos, pero sobre todo Señor, cuando vienen de Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario