domingo, 13 de mayo de 2018

La fe es la liberación del miedo


¿Qué es estar asustando y temiendo?
Falta de fe: “En mi propio caso, la piedra fundamental de la liberación del miedo es la fe: una fe que, a pesar de las apariencias mundanas en contra, me hace creer que vivo en un universo que tiene sentido. Para mí, esto significa la creencia en un Creador que es todo poder, justicia y amor; un Dios que me tiene asignado un propósito, un significado, un destino de crecer, aunque sea poco y a tropiezos, hacia su imagen y semejanza. Antes de llegarme la fe, vivía como un extraño en un cosmos que, con demasiada frecuencia, me parecía hostil y cruel. En él no podía haber para mi ninguna seguridad interior.” Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; pág.267; “Este asunto del miedo”.

El Todopoder, la Justicia, la Paz  y el Amor, están concentrados en una sola persona: Nuestro Dios y Señor. Este mundo afectado y dañado, ofrece mil variantes para estar atado al miedo.  Por su injusticia y crueldad, constantemente se manifiesta en acciones y hechos terroríficos y dañinos. Y entonces nos sobrecoge el temor y nos atrapa. Esto es falta de fe. Cuando creemos que en Dios estoy protegido y sustentado por su amor y bondad, nada tiene que asustarme y hacerme sentir temeroso. ¿Y de quién te asustaste y temiste, que has faltado a la fe, y no te has acordado de mí, ni te vino al pensamiento? …” Is.57:11.

Padre, en Ti puedo sentirme seguro, enfrentarme a aquello que es más poderoso que yo, pero no más que Tú. Y contigo puedo vencer a cualquier enemigo que me desee asustar o amedrentar, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario