domingo, 6 de mayo de 2018

La atanería es complejo de inferioridad


¿Qué es el engrandecimiento y qué resultado tiene?
Es un complejo de inferioridad que destruye al ser humano: “Eulalio no paraba de hablar de sus grandezas, y todos sus amigos divertidos lo escuchaban con presteza. “Del pueblo de donde vengo soy una persona importante, a mi casa todos los días llega a comer el alcalde. A mi familia todos le rinden pleitesía, el propio presidente de la república nos consulta por teléfono día a día. A nuestro pueblo le hemos dado escuelas, un gimnasio, bibliotecas; y, por supuesto, hemos dado muchísimas becas. ¡Todos allá nos respetan!”  Le escuchaba por ahí el sabio Gaudencio, quien le dijo recio: “Eulalio, tus palabras de grandeza no son más que una actitud altanera. Pero a la verdad, todo ese engrandecimiento no es más que un complejo de inferioridad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Habla con grandeza y altanería y dirás tonterías”; 05-05-2018. 

Cuando usamos palabras que nos engrandecen, o bien contamos anécdotas donde somos los protagonistas para ayudar, o para sobresalir; estamos siendo altaneros, presumidos. Esto muchas veces lo hacemos para llamar la atención, de tal manera que podamos ser reconocidos por los demás, pues si no lo hiciéramos así, pasaríamos desapercibidos. En sí es un complejo de inferioridad. “No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones.” 1Sam.2:3.

Padre, a Ti no te gusta que usemos palabras de grandeza y altaneras.  Haz posible que en mí no exista esa petulancia, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario