viernes, 25 de mayo de 2018

Hay veces es mejor cubrir la falta


¿Qué hace quien cubre una falta?
Busca amistad: “Arrepentirse no se trata de aliviar nuestras conciencias culpables, sino de aceptar nuestras responsabilidades”—le expresó el maestro Gaudencio a su estudiante Eustaquio. “Pero quería pedirle perdón a mi amigo y decirle que fui yo el que con su novia se fugó. Esto mucho dolor le provocó. “Sí, pero ella aún está con él. Debemos de procurar pedir perdón a quien hicimos mal, pero no puedes liberarte de la culpa afectándoles la vida, a él y a ella, aún más. ¿Quieres tú seguir con su amistad? –Eustaquio asintió con la cabeza—entonces tienes que pedirle perdón a Dios y cubrir esa falta. Nunca divulgarla.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cuando cubrir y no confesar tu falta”; 24-05-2018. 

Muchas veces, a quienes más lastimamos son las personas que más amamos.  En un esfuerzo por librarnos de la culpa que sentimos por lo que hemos hecho, queremos confesarle detalles horribles de cosas, que es mejor callar. Semejantes confesiones hacen peor daño y nada tienen de bien. En este caso, y sólo en estos casos, es mejor ponerse a cuenta con Dios y confesarle todo a Él. También puedes usar un confidente y ponerse a cuentas con Dios. NO queremos causar más daños, podemos afectar la relación de una pareja, de padres, o de socios y amigos. “El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo.” Pr.17:9.

Padre, dame sabiduría para discernir plenamente aquellos casos en los que no divulgar la falta, es mucho mejor que confesarla pidiendo perdón a aquellas personas que muchas veces amamos y estimamos. Perdón por esos errores, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario