jueves, 17 de mayo de 2018

La soberbia acompañada de la deshonra


¿Qué trae consigo la soberbia?
La deshonra; “Me dijeron que escogiera un mentor, y yo en eso estoy. Iba a escoger al decano, es muy bueno, pero no me gusta porque el mismo partido político no tenemos.  Luego está el físico matemático, es inteligentísimo, pero me puede enseñar a ser maniático.  Ah, la doctora en leyes es buena oferta, pero ella siempre dice lo que piensa.  Hábleme usted maestro Gaudencio, quizás podría servirme como mi mentor, mi maestro”—le dijo Aurelio al sabio. “Ahh muchacho, has tenido excelentes prospectos, pero tú sólo ves en ellos defectos. No son ellos los equivocados, eres tú quien no quiere ser un discípulo adecuado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La soberbia trae consigo deshonra”; 19-05-2018.

Leí por ahí que Judas tenía al mejor maestro, al mejor líder, al mejor y único humano perfecto, al único ser humano bueno que existía, al mejor de los profetas, al Hijo de Dios y sin embargo no le gustó, no pudo cambiar en nada.  El problema no era su mentor, el problema era él. Así nos sucede, siempre queremos buscar lo mejor y exigimos que los demás nos den lo mejor que ellos tienen.  ¿Y nosotros? ¿Somos lo suficientemente humildes para reconocer la ayuda y la guía de otros? “Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría.” Pro.11:2.

Padre, dame Señor de tu humildad, para que la soberbia no me atrape y me considere mejor que los demás. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario