martes, 8 de mayo de 2018

En apuros mas nunca desesperados


¿Qué emoción es una total falta de fe?
La desesperación: : “Estoy desesperado, ¡no sé qué hacer! No creo que este problema que tengo pueda vencer. He fallado en el trabajo, ¡me van a correr! Luego montón de problemas voy a tener. ¿Dime Gaudencio, qué puedo hacer?” El maestro vio a Eulalio muy afectado y le dijo: “En primer lugar, debes de calmarte hijo. Podemos estar en momentos de apuros afectados, mas nunca desesperados” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La desesperación, no va conmigo ni con vos”; 07-05-2018. 

La desesperación es la total falta de esperanza sobre algún suceso, accidente o circunstancia que pueda estar afectándonos. Por tal motivo, la desesperación es una ausencia total de fe.  Porque nuestra fe nos produce siempre esperanza, y una esperanza llena de convicción que nos asegura que así como esperamos, va a suceder. Por ello, jamás podemos estar desesperados. “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados” 2Cor.4:8.

Padre, podremos estar en apuros, atribulados, pero nunca ni angustiados, menos desesperados.  Porque en cualquier difícil situación que nos encontremos, sabemos que Tú siempre estarás a la par nuestra para asistirnos, protegernos y darnos la victoria sobre ello en el nombre de Jesús. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario